miércoles, 18 de junio de 2008

Ultimas Declaraciones De Cubillos

Tras reiteradas tomas de campus, rector Víctor Cubillos advirtió que “aquellos que no respeten el RAE se van a exponer a sumarios”

El rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, advirtió con sumarios internos a todos aquellos que transgredan el Reglamento Académico Estudiantil (RAE) de la corporación estudiantil.
Los dichos de la autoridad se realizaron horas después de que estudiantes destruyeran vidrios de Austral Incuba y lanzaran huevos a los ventanales de la Casa Central, ubicada en calle Independencia.
Por otra parte, Cubillos hizo ver que producto de un mes de toma existen cuatro edificios con daños, al tiempo que aseguró que desapareció equipamiento electrónico, antecedentes que fueron solicitados por el directorio de la universidad y que mañana se darán a conocer.
Asimismo, sostuvo que ese organismo y el Consejo Académico le han entregado todo su respaldo, así como a la manera como se está llevando a cabo el proceso de normalización de la actividad universitaria. En ese sentido, explicó que se aprobó la recalendarización del semestre presentada por la Vicerrectoría Académica.

“Yo quiero invitar a los estudiantes a que no sigamos con tomas, porque ha habido una serie de tomas en ambos campus hoy en la mañana, que han impedido, tipo grupos comandos, la realización de clases”, dijo.

Y en ese escenario advirtió que “nosotros vamos a actuar dentro del marco que establece la reglamentación interno de la universidad, el Reglamento Académico Estudiantil (RAE), que considera una infracción muy grave el impedir la realización de las clases. Y quienes lo hagan se van a exponer a acciones sumariales. Eso lo que estipula el reglamento”, agregó.

LEE LA NOTICIA COMPLETA ACA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Ir Arriba